Configura tus Carriers
Para activar un carrier en Deliverea debes tener un acuerdo previo con el carrier y disponer de las credenciales necesarias para conectarte a sus sistemas.
Si ya tienes un acuerdo vigente con el carrier y tus credenciales preparadas, puedes activarlo en Deliverea siguiendo estos pasos:
- Desplázate en la barra al icono de la rueda dentada.
- A continuación, haz click en «Carriers»
En la pantalla de Configuración > Carriers verás todos los carriers disponibles en Deliverea, estando en color gris los desactivados en el centro de distribución que tengas seleccionado.
Haz clic en el botón «Activar» para acceder a la configuración del carrier:
Una vez en la ficha, añade las credenciales facilitadas por el carrier y haz click en «Activar Carrier».
¡Importante!
Con el fin de poder darte un buen soporte técnico, por favor, rellena el email de contacto del responsable técnico de la sucursal que gestiona tus envíos:
Para desactivar o activar un carrier ya configurado solo tienes que hacer clic en el botón verde que se encuentra en la parte superior derecha de la ficha del carrier.
Una vez hayas añadido tus credenciales activa los servicios que necesites y haz clic en «Guardar» para finalizar la configuración del carrier.
En caso de crear un nuevo centro de distribucion deberás repetir el proceso para añadir un carrier y asociarlo a dicho centro de distribución las veces necesarias.
Configura las Reglas para tus envíos
- En la barra de navegación superior, desplázate en la barra al icono de la rueda dentada.
- A continuación, haz click en «Reglas»
En esta sección podrás configurar las reglas condiciones como, carrier, servicio, y código postal que desees utilizar.
Es necesario al menos definir una regla para poder realizar tu primer envío.
Para más información o saber como optimizar tus reglas, sigue este enlace. Si lo que necesitas es hacer tu primer envío, avanza a la siguiente sección.