El Advanced Tracking es una función opcional que te permite hacer el seguimiento del pedido y de los estados que quieres que se muestren a tu cliente.   

Para acceder tienes que ir a tu área de usuario, hacer clic en el menú lateral izquierdo en donde aparecerá un desplegable, y clicar en Advanced Tracking:
 

La configuración del advanced tracking es por centro de distribución, es decir, podrás tener unas características diferentes en cada uno de tus centros de distribución.


Aquí debes activar el seguimiento de envíos para tus clientes que te permite hacer el seguimiento del estado de tus envíos en tiempo real:




Esta configuración permitirá incluir la apariencia corporativa de tu empresa en la URL del Advanced Tracking y en las notificaciones que se enviarán a tus clientes.

Para ello:

  1. Sube el logo de la empresa.
  2. Indica el color. Puedes elegir uno del listado disponible o utilizar un color personalizado añadiendo el código HEX en la casilla.

mceclip16.png


Nota: Recuerda que estas configurando el aspecto del área privada y las notificaciones que recibirán los destinatarios de correos de seguimiento del envío.


La funcionalidad de Advanced Tracking permite que los clientes finales puedan realizar el seguimiento de sus pedidos en una URL corporativa y recibir notificaciones del estado del envío.


Para realizar la configuración del módulo de Advanced Tracking, sigue los siguientes pasos:


1. Marca las casillas de “Visibilidad” con los estados que quieres notificar al cliente final.  Por ejemplo, si marcar la casilla de “Entregado”, se podrá visualizar en la pagina de seguimiento del pedido.


Nota: En caso de querer notificar a los clientes vía email sobre el estado de su pedido, deberás marcar las casillas  “email”, que desees notificar.


2. Webportal del tracking para los usuarios: 

Puedes utilizar el subdominio de Deliverea, para ello indica el nombre de tu empresa, guarda los datos y el sistema automáticamente creará tu página de seguimiento.


 mceclip17.png


 A continuación mostramos un ejemplo de visualización de tu webportal:



El último paso será el de añadir una cuenta de correo electrónico desde donde quieres que se envíen las notificaciones de los estados de los pedidos que tengas activados en el área de clientes de Deliverea.

Esta configuración de remitentes también se realiza por centro de distribución.


Debes darle clic en la opción que prefieras:

Una vez allí puedes seleccionar una de las opciones disponibles, desde Deliverea te aconsejamos que utilices una cuenta asociada a Gmail, nuestra plataforma te guiará con los pasos que debes completar.

Si prefieres añadir un email personalizado, te pedirá los siguientes campos:


mceclip1.png


*Si eliges el servidor office365.com deberás añadir los siguientes datos:

- Cifrado: TLS

- Puerto: 587


Si eliges el servidor gmail.com deberás de añadir los siguientes datos:

- Cifrado: SSL

- 465


¡Y eso es todo! Ya puedes empezar a grabar tus envíos a través de tu cuenta de Deliverea. Si quieres saber más sobre cómo hacer un envío puede hacer clic en el siguiente artículo:¿Cómo documentar un nuevo envío?