Realizar envíos a través de la plataforma de Deliverea es muy sencillo. Para ello tienes que acceder a Envíos > Crear envíos. 


mceclip0.png


Hacer click en el botón de «Crear envío»


mceclip1.png


Y comenzar a introducir los datos necesarios en el formulario:


mceclip2.png


1. Selección de remitente y destinatario: 

  • Remitente: Elige el Centro de Distribución desde donde quieres que salga el nuevo envío haciendo click en el desplegable.

    mceclip3.png
  • Destinatario: Introduce los datos correspondientes del destinatario en los siguientes campos. Recuerda que los campos marcados con (*) son de carácter obligatorio.

    mceclip4.png

2. Detalles del paquete: Completa los datos referentes al pedido, el peso debe ir en kilos, las medidas en centímetros. Debes añadir los bultos que sean necesarios y agregar sus características.

mceclip5.png

3. Características del envío: consiste en la selección del carrier y servicio con el que quieres efectuar el envío.

  • Carrier: Una vez hayas añadido los detalles del paquete, podrás ver un desplegable con todos los carriers que tienes activos en tu cuenta, y seleccionar el más adecuado para el envío que estás creando.

    mceclip7.png
  • Servicio: En función del Carrier, aparecerán los servicios activos disponibles.

    mceclip8.png

4. Solicitar la recogida: Una de las ventajas de crear envíos con nuestra plataforma es que una vez grabado el envío, puedes solicitar la recogida por el carrier. Desde Deliverea te damos diferentes opciones para que escojas la que más te conviene:

mceclip3.png

¿Qué significa cada una de las opciones de “Solicitar Recogida”?

  • Tengo pactado picking con el transportista: Se utiliza cuando has hablado previamente con tu carrier y pactado la recogida de los envíos.
  • Solicitaré la recogida por teléfono: con esta opción una vez creado el envío, la persona remitente se comunica con el carrier para solicitar la recogida.
  • Solicitaré recogida en otro momento: Cuando se seleccione esta opción los pedidos quedan grabados, pero no se envía petición de recogida al carrier. Un ejemplo de uso, es para empresas que graban muchos envíos con un carrier y al finalizar la semana, solicitan la recogida de los pedidos grabados.
  • Quiero solicitar una recogida:(Opción recomendada) Se genera petición de recogida inmediata con el carrier seleccionado y este irá a por vuestro envío en la fecha y hora indicada.